Saturday, November 12, 2016

Centro De Calidad

Centro de calidad Introducción al Centro de Calidad: Quality Center, también conocido como QC, es una herramienta de gestión de pruebas basada en la Web de HP, que ofrece servicios de garantía de calidad de software, incluyendo gestión de requisitos, gestión de pruebas y pruebas de procesos empresariales para proyectos / aplicaciones de software. La gestión de todas las actividades de pruebas de software en el ciclo SDLC completo se conoce es la gestión de pruebas. La gestión de pruebas incluye tanto manuales como automatizados de pruebas de software. Para una mejor gestión de estas actividades hay muchas herramientas de código abierto y pagadas están disponibles en el mercado. Estas herramientas ayudan a proporcionar estadísticas rápidas sobre el estado del proyecto, proporcionando un panel de control personalizado, generación automática de matriz de rastreabilidad de requisitos (RTM), informes / gráficos de defectos y Otros informes críticos / gráficos / información que pueden ser útiles en la toma de decisiones rápidas. Centro de calidad es una de las herramientas de gestión de pruebas web más exigentes que ayudan proporcionando un marco organizado para probar software / aplicaciones y ayuda en la gestión de todo el proceso de pruebas de software. QC ahorra mucho tiempo con una mejor gestión porque las pruebas de software tienen muchas actividades que consumen mucho tiempo. Quality Center ayuda a mantener una base de datos de proyectos de pruebas que cubren todos los aspectos de la funcionalidad de la aplicación. Quality Center se puede integrar fácilmente con herramientas de pruebas de automatización como QTP y Load runner, para que podamos obtener una prueba de aplicación totalmente automatizada. Además, QC puede integrarse con su sistema de correo electrónico, lo que ayuda a enviar notificaciones por correo electrónico para las actividades relacionadas con el proyecto a todos los interesados, como desarrolladores, probadores, equipo de soporte y miembros del equipo directivo. Quality Center proporciona informes gráficos muy interactivos para analizar el estado actual del proyecto bajo prueba. Componentes del Centro de Calidad Quality Center tiene los siguientes componentes que desempeñan un papel muy importante en el proceso de gestión de pruebas. 1. Gestión de la liberación: Es un proceso de ingeniería de software destinado a gestionar el desarrollo, pruebas, implementación y soporte de versiones de software. 2. Gestión de requisitos: Es un proceso de ingeniería de software para documentar, analizar, rastrear, priorizar y acordar requisitos funcionales y no funcionales y luego controlar el cambio y comunicarse con las partes interesadas del proyecto. 3. Plan de prueba: Es un enfoque sistemático de las pruebas para definir lo que hay que probar, cuando hay que probarlo y cómo se completarán las pruebas. Es un proceso que ayuda a programar las pruebas, organizar, ejecutar o ejecutar las pruebas y finalmente en el análisis del resultado de la prueba. 5. Gestión de defectos: Es un proceso de reconocimiento del defecto encontrado en la aplicación durante la ejecución de la prueba, investigando los defectos, actuando y fijando los defectos. 6. Cuadro de instrumentos: Representación interactiva y gráfica del resumen del proyecto. El resumen puede incluir la cobertura de la prueba, la cobertura del requisito, el resumen del defecto, los próximos detalles de la entrega del proyecto, etc. Quality Center Características y ventajas interesantes: Quality Center es una aplicación basada en web que puede alojarse en servidores basados ​​en Windows y Linux. QC apoya múltiples proyectos y cada proyecto tiene su propia base de datos para requisitos, casos de prueba y defectos. Admin o cualquier otro usuario autorizado puede crear un nuevo proyecto, cambiar el nombre del proyecto existente, copiar el proyecto existente y asignar usuarios / no asignados al proyecto. QC proporciona una fácil gestión de los usuarios. Los usuarios pueden ser agregados, modificados y eliminados por el administrador o cualquier otra persona autorizada. QC apoyan grupos de proyectos. Los usuarios pueden asignarse directamente a grupos de proyectos. El permiso del usuario se puede personalizar en los niveles del grupo de proyectos. Los campos personalizados se pueden crear según los requisitos del proyecto. Puede crear nuevos campos y asignarlos con tipo como cadena, lista y números, etc. Puede crear / modificar requisitos o sub requisitos. QC admite diferentes vistas de requisitos como la vista de cobertura, la vista de cuadrícula, etc. QC Creación de plan de prueba de soporte en jerarquía de carpetas / carpetas secundarias. Los casos de prueba se pueden crear en las carpetas de plan de prueba / subcarpeta. QC apoyo de cartografía de los casos de prueba a los requisitos y los informes de resumen. Puede crear iteraciones de prueba (rondas). QC apoyo creación de "conjuntos de prueba" y cartografía casos de prueba para cada conjunto de prueba. QC registros resultados de la ejecución de la prueba y defectos encontrados en cada iteración. Por último, puede generar informes de ejecución de prueba. QC proporciona una fácil gestión de defectos mediante la configuración del ciclo de vida de defectos según los requisitos del proyecto. Proporciona funciones de seguridad para el cambio de estado de defectos. Los defectos pueden ser fácilmente vinculados a los requisitos, casos de prueba. QC soporta diferentes tipos de informes de defectos. Requisitos, defectos y casos de prueba pueden ser importados o exportados a archivos excel.


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